Quiénes somos

Una congregación cristiana evangélica no denominacional dedicada a la predicación del Evangelio de salvación a través de la sola fe en nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra historia

Nuestra Iglesia abrió sus puertas por primera vez el domingo 22 de septiembre de 1991, en un salón del Hotel Fontán de la Ciudad de México. Aquel día, 20 personas —la mayoría jóvenes— se reunieron con un mismo anhelo: adorar al Señor. Lo que comenzó en un pequeño salón pronto se convirtió en una travesía de fe [...]

Nuestros distintivos

Los distintivos de una iglesia son aquellas características de doctrina y práctica que la identifican y la diferencian de otras creencias y prácticas de otras iglesias.

La Iglesia Bíblica de Jesucristo como congregación tiene algunos distintivos, estos son puntos claves de la doctrina y práctica, que nos identifican como iglesia.

Visión y Misión

Basadas en Mateo 28:19-20 y Lucas 15

Capacitar a la Iglesia como esposa del Cordero para la obra del ministerio de Cristo y Su segunda venida, dándole relevancia al núcleo familiar, bajo la dirección del Espíritu Santo, teniendo cinco grandes fundamentos doctrinales en relación a nuestra salvación y estilo de vida: Solo la Escritura, Solo por Gracia, Solo por Cristo, Solo por la Fe y Solo a Dios la Gloria.

Fundamentos Doctrinales

Las Cinco Solas

Sola Scriptura

Solo la Escritura. La Biblia es la única autoridad infalible en asuntos de fe y práctica, por encima de tradiciones o autoridades humanas (2 Timoteo 3:16-17; Salmos 119:105; Hebreos 4:12).

Sola Fide

Solo por la Fe. La justificación ante Dios se obtieene únicamentee por la fe en Cristo, sin depender de obras humanas para la salvación (Efesios 2:8-9; Romanos 5:1; Gálatas 2:16).

Sola Gratia

Solo por Gracia. La salvación es un regalo inmerecido de Dios, otorgado sola y exclusivamente por Su gracia, sin quee las obras humanas contribuyan a ella (Romanos 3:24, 11:6; Tito 3:5).

Solus Christus

Solo Cristo. Jesucristo es el único mediador y salvador, y la salvación se encuentra exclusivamente en Él, sin inetermediarios humanos o religiosos (1 Timoteo 2:5; Hechos 4:12; Juan 14:6).

Soli Deo Gloria

Solo a Dios la Gloria. Toda la gloria en la salvación, la vida y las obras del creyente pertenece únicamente a Dios, no a los hombres ni a instituciones (1 Corintios 10:31; Isaías 42:8; Romanos 11:36).

Lo que enseñamos sobre...

Enseñamos que la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre. Por lo tanto,los 66 libros de la Biblia que nos dio el Espíritu Santo constituyen la Palabra de Dios plenaria [inspirada por igual en todas partes] (1 Corintios 2:7-14; 2 Pedro 1:20-21).

Enseñamos que la Biblia es completamente la Palabra de Dios. Afirmamos que es objetiva (1 Tesalonicenses 2:13; 1 Corintios 2:13), inspirada en cada palabra (2 Timoteo 3:16), absolutamente infalible en los documentos. Por ello declaramos que la Biblia constituye la única regla infalible de fe y práctica (Mateo 5:18; 24:35; Juan 10:35; 16:12-13; 17:17; 1 Corintios 2:13; 2 Timoteo 3:15-17;Hebreos 4:12; 2 Pedro 1:20-21).

Enseñamos la interpretación literal, histórica y gramatical de las Escrituras. Por ello afirmamos que toda la Biblia debe leerse e interpretarse como un libro en su estructura respetando las características propias de cada estilo literario en ella. Bajo este principio aceptamos la Biblia como un documento histórico, fiable y fidedigno. Así mismo, reconocemos que la estructura de las lenguas originales y las diferentes traducciones apegadas a estas son confiables (Hechos 7:2-50).

Enseñamos que Dios habló en Su Palabra escrita mediante un proceso de autoría dual. El Espíritu Santo supervisó tanto a los autores humanos que, a través de sus personalidades individuales y diferentes estilos de escritura, compusieron y registraron la Palabra de Dios al hombre (2 Pedro 1:20-21;) sin error en todo o en parte (Mateo 5:18; 2 Timoteo 3:16).

Enseñamos que es responsabilidad de los creyentes la lectura y estudio diligente de las Escrituras. Cada creyente en lo particular debe indagar cuidadosamente la verdadera intención y el significado de las Escrituras, reconociendo que la aplicación adecuada es vinculante para todas las generaciones (Juan 5:39; Hechos 17:11; Romanos 15:4; 1 Timoteo 4:13; 2 Timoteo 3:15).

La Iglesia Bíblica de Jesucristo es una congregación confesional. Te invitamos a conocer nuestra Declaración de Fe completa.

Estemos en contacto

Para nosotros es muy importante conocerte y estar en contacto contigo. Te invitamos a conectar.

Image

Visítanos

Sería un verdadero placer poderte recibir y atender. Te esperamos.

Planea una visita

Leamos la Biblia

Conoce nuestro programa a distancia de lectura bíblica. No te lo pierdas.

Conoce más

Oremos

Haznos saber tu necesidad para que oremos por tí.

Enviar petición

Escríbenos

Si tienes alguna duda o comentario estamos para servirte.

Escribir

Síguenos en Redes

Conóce los distintos canales de nuestra iglesa y síguenos.

Ir allá